sábado, 24 de enero de 2015

Polybius, la leyenda del juego maldito

 
Hoy hablaremos sobre una de las más conocidas leyendas urbanas sobre videojuegos, el videojuego de arcade Polybius. Según esta leyenda, el videojuego se creó en 1981, y apareció únicamente en algunas salas de juegos de los suburbios de Portland. Polybius fue fabricado por una empresa alemana llamada Sinneslöchen, que en alemán significa “borrado de los sentidos”. Se dice que este juego causaba a sus jugadores efectos devastadores; como pueden ser, locura, alucinaciones, estrés, ataques epilépticos, pérdida de memoria, pesadillas, y hasta en algunos casos una tendencia al suicidio.


 
En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Asi mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego resultó una revolución para la época, ya que aparecían colores muy vivos en el juego, hasta entonces poco habituales. Muchos de los jugadores empezarían a jugar por esta razón, porque entonces suponía una gran atracción. A medida que pasaba el tiempo, el juego se fue haciendo cada vez más popular, hasta el punto en el que algunos jugadores se volvieron adictos a este.


Los jugadores empezaron a asustarse, al empezar a ver y escuchar mensajes subliminales dentro del juego. Y puedo confirmar que esto es cierto, me he descargado el juego y he estado viendo vídeos de gente que lo jugaba y he conseguido distinguir algunos mensajes. Algunos jugadores aseguran haber visto caras, pero de esto sólo he podido ver en alguna imagen. Los mensajes instaban al suicidio y al conformismo. En los mensajes subliminales que capte (en inglés), ponía lo siguiente: “NO IDEAS” (sin ideas), “KILL YOURSELF” (mátate), “DON´T QUESTION AUTHORITY” (no cuestiones la autoridad) y “SURRENDER” (ríndete) entre otros. Respecto a los sonidos, los jugadores confirmaban oír fuertes lamentos mientras jugaban, cosa que yo no he conseguido encontrar.



La adicción que sufrían los jugadores, se acababa transformando en un odio inmenso. Además se olvidaban de que trataba el juego, por eso es muy difícil encontrar testigos hoy en día. Pero los pocos que hay, afirman que al cerrar los bares entraban un par de hombres con trajes negros a hablar con los propietarios sobre este juego. Esto empezó a causar creencias en la gente, de que Polybius tenía algo que ver con el gobierno estadounidense, como puede apreciarse en esta imagen de la conocida seria “Los Simpsons”. Podemos observar que debajo de la máquina aparece escrito (traducido) “Propiedad del gobierno de EEUU”. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla, contemplaron atónitos como en ésta habían parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales. En mi opinión, la historia es real, y creo que hay algo más detrás de todo esto, que implica al gobierno de EEUU, pero no me voy a meter donde no me llaman.

Para acabar con esta historia, la prensa de Portland publicó un artículo sobre un jugador que falleció al sufrir un ataque epiléptico mientras jugaba a este juego. Ese mismo día, los hombres de los que hemos hablado antes acudieron a los establecimientos que disponían de estas máquinas y se las llevaron todas, haciendo desaparecer el juego para siempre. Pero ahora lo han vuelto a sacar para PC y es posible jugarlo, ¿te atreves a probarlo? Si es que si puedes descargarlo pinchando aquí. A continuación, os adjunto un vídeo del programa “Extranormal”, hablando sobre este videojuego maldito. Y un "gameplay para" que podáis ver cómo funcionaba el juego.





Salu2,
2vicia2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario